Aquí y ahora

El "aquí y ahora" es un ejercicio que te da polo a tierra, sentir el piso, el lugar y el momento en el que uno está. Respirar conscientemente es otra herramienta para darte polo a tierra, y es una palabra como ejercicio que he tenido que reiterar-me en mi cotidianidad en este año de particularidades laborales, viviendo en Villavicencio, trabajo en algo que me gustaría estudiar en un posgrado, cocino lo que me da la gana y he mejorado mi salud, estoy cerca de mi hija Alegría, puedo responder por deudas que tengo, conozco de cerca otras cosas que solo había estudiado y sobre las que solo conversaba. Y a pesar de todo esto añoro otras cosas, a pesar del "aquí y ahora" pienso en esta madrugada que tal si estudio Teatro y Ciencia Política, y vivo de cocinar. '¿Qué tal si me presento a la Universidad de Antioquia, a la Nacional de Medellín?

Esta sensación de poder hacer otras cosas, de soñar y de preocuparme de mejorar cada día la calidad de vida de Alegría. De poder compartir con ella mientras crece de las cosas que yo disfruto. Aquí y ahora la escritura como respiración, como meditación, como polo a tierra para responder con lo inmediato, con lo que me cuesta pero por lo que debo ser responsable y corresponder a la confianza con los que he compartido este año. 

Comentarios